El sábado por la noche tuvieron lugar protestas en Bishkek

Bishkek.- Unas 29 personas resultaron heridas durante los recientes disturbios ocurridos en la capital kirguisa, dos de las cuales permanecen hospitalizadas, con lesiones graves, informó hoy el Ministerio de Salud de Kirguistán.

Entretanto el ministro de Salud de la nación centroasiática, Alymkadyr Beishenaliev, visitó el departamento de cirugía maxilofacial del hospital nacional y conoció el estado de salud de un ciudadano paquistaní herido, al que se le diagnosticó una fractura de mandíbula, precisó el canal de Telegram de la cartera sanitaria.

Cabe señalar que las embajadas de India y Pakistán recomiendan a sus ciudadanos no salir a menos que sea necesario, añadiendo que no hay víctimas entre sus ciudadanos.

El gabinete de ministros de Kirguistán, en reunión de emergencia celebrada por motivo de los disturbios, condenó enérgicamente los intentos de provocar violencia y malestar por motivos étnicos.

Se aclara que todos los jefes de servicios recibieron instrucciones de monitorear diariamente la situación en la capital y realizar un "trabajo integral con los extranjeros".

El sábado por la noche tuvieron lugar protestas en Bishkek para exigir justicia contra un grupo de ciudadanos extranjeros que protagonizaron una pelea masiva. Posteriormente la situación se estabilizó. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar