captura rehenes

Varios internos de un centro de detención preventiva de la ciudad rusa de Rostov del Don tomaron como rehenes a dos empleados, informó a Sputnik el Servicio Federal Penitenciario. La operación se resolvió con la liberación de los dos agentes retenidos y la eliminación de prisioneros, señalaron las autoridades.

"En el transcurso de una operación especial los criminales han sido eliminados y los rehenes han sido liberados y están ilesos", anunció el ente varios minutos después de que un corresponsal de Sputnik informara de una ráfaga de disparos en el área y la llegada de dos ambulancias al penal.

Previamente, fuentes locales informaron a Sputnik que unos seis o siete reclusos, armados con hachas contra incendios y porras de goma, tomaron como rehenes a dos agentes del centro de detención preventiva SIZO-1 en Rostov del Don y exigieron un medio de transporte para poder escapar.

Tres miembros de este grupo, nativos de Ingusetia y Chechenia, cumplían penas de 18 años de prisión desde el 2003 por la preparación de un ataque terrorista contra la sede de la Corte Suprema de Karacháyevo-Cherkesia, otra república del Cáucaso Norte. Otros dos fueron detenidos en el 2023 en Ingusetia, tras el hallazgo de un escondite con explosivos en una zona boscosa.

El Comité de Investigación de Rusia anunció a raíz del incidente la apertura de un expediente por indicios de delito tipificado en el Artículo 206 del Código Penal (toma de rehenes).

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar