alberto 2024

Una perturbación con vientos máximos sostenidos de 60 kilómetros por hora avanza al norte y pudiera convertirse mañana en la primera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Ubicada a una latitud de 21,3 grados norte, longitud 93,0 oeste, el sistema podría dar un giro gradual hacia el oeste-noroeste y el miércoles es probable que el sistema se acerque al oeste del golfo de México, destacó la institución.

Durante las próximas 36 horas aumentará su fuerza y los vientos de tormenta tropical podrían extenderse hacia afuera hasta 465 kilómetros al noreste del centro. La presión central mínima estimada es de 999 mb (29,50 pulgadas), precisó en su más reciente informe.

De convertirse en tormenta tropical llevaría el nombre de Alberto en la lista prevista por la Organización Meteorológica Mundial, la misma utilizada en la temporada 2018.

Especialistas prevén que este ciclo ciclónico en el Atlántico y el Caribe, que se extiende hasta el 30 noviembre, sea muy activo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar