La asistencia incluye alimentos y materiales de socorro, tiendas de campaña, mantas, artículos de higiene personal y otras necesidades básicas

Damasco.- Un avión Boeing 747 iraní aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional de Latakia en el noroeste de Siria, cargado de ayuda humanitaria destinada a los libaneses que huyen de las agresiones israelíes contra su país.

De acuerdo con las autoridades, la asistencia incluye alimentos y materiales de socorro, tiendas de campaña, mantas, artículos de higiene personal y otras necesidades básicas para las familias, que serán transportadas a quienes las necesiten.

Las autoridades sirias, en cooperación con las fuerzas rusas que operan en el centro de coordinación ruso en la base de Hemeimim, supervisaron la descarga del contenido del avión.

Anteriormente, cazas israelíes impidieron que la aeronave aterrizara en el Aeropuerto de Beirut procedente de Teherán.

La cifra de desplazados que ingresaron en Siria tras ser obligados a abandonar sus hogares por las agresiones israelíes contra el Líbano superó los 200 mil, según recientes cifras anunciadas por el Departamento de Emigración y Pasaporte de esta nación.

La cifra anterior no abarca a los libaneses y sirios que entraron a través de pasos ilegales y fueron acogidos por los pobladores de las localidades sirias fronterizas.

El mandatario sirio, Bashar Al-Assad, había instruido al Gobierno que tome todas las medidas posibles para apoyar a Líbano que enfrenta una brutal y violenta agresión israelí. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar