cohetes grad

Rusia, sin dudas, responderá al ataque con misiles ATACMS perpetrado por Kiev este miércoles, ha comunicado el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Quiero recordar aquí la declaración absolutamente inequívoca y directa del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia de ayer, que dice claramente que habrá una respuesta. La respuesta se producirá, por supuesto, cuando y como se considere apropiado, pero se producirá sin falta", indicó a la prensa.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este miércoles un aeródromo en la ciudad rusa de Taganrog, en el suroeste del país. Según el Ministerio de Defensa ruso, el ataque se llevó a cabo con seis misiles ATACMS de fabricación estadounidense, dos de los cuales fueron derribados y el resto desviados por medios de guerra electrónica. Sin embargo, los restos de misiles causaron heridos entre los militares rusos, señala el organismo.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que permitir que Ucrania ataque el interior del territorio ruso internacionalmente reconocido con armas occidentales de largo alcance significaría que los países de la OTAN "están en guerra con Rusia".

Cuando Ucrania atacó con ATACMS estadounidenses y misiles de crucero británicos Storm Shadow el territorio ruso, en respuesta, los militares rusos lanzaron un misil Oréshnik, equipado con ojivas convencionales contra una planta militar en Dnepropetrovsk.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar