Moscú.- Los sistemas de la defensa antiaérea derribaron en la jornada 107 drones de ataque ucranianos sobre varias regiones del suroeste del país, informó hoy el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.
Según el parte del ente castrense publicado este viernes en su página oficial de Telegram, en esta ocasión, el ataque ucraniano con vehículos aéreos no tripulados, además de masivo, fue diverso, pues estuvo dirigido contra 11 regiones del suroeste ruso.
La nota precisa que la mayoría de los artefactos fueron abatidos sobre las provincias de Kursk y Oriol con 34 y 30 drones derribados, respectivamente. Además, fueron interceptados 18, en Lípetsk; siete, en Kaluga; cuatro, en Rostov; igual cantidad sobre el mar de Azov; tres, en Tambov; tres más, en Moscú; dos, en Briansk; uno, en Vorónezh; y otro, en Tula.
Por su parte, el gobernador de la provincia rusa de Briansk, Aleksánder Bogomaz, dijo que un hombre murió y otro resultó herido en la localidad de Bélaya Beriozka por el ataque de un dron ucraniano.
En tanto, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que la defensa antiaérea de la capital repelió el ataque de tres vehículos aéreos no tripulados ucranianos que volaba hacia la ciudad.
Los especialistas de los servicios de emergencia trabajan en el lugar de la caída de los restos, agregó el mensaje del alto cargo.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la Industria Petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.