
A primera hora Rodolfo Díaz preservó el terreno ganado por los suyos desde el segundo inning cuando fabricaron un rally de cuatro carreras frente al abridor y, a la postre, derrotado Wilson Paredes. Poco pudieron hacerle los holguineros a los rompientes del relevista, quien se agenció el éxito, e implantó la calma en el estadio Julio Antonio Mella hasta el out 27.
Con ataque de 14 imparables, incluido el octavo cuadrangular de Roberto Súliban Baldoquín, los tuneros llenaron de martirios a los lanzadores rivales. En tanto, la ofensiva de los canes estuvo repartida en el grueso del line up, con destaques para Edilse Silva (3-2/ 2 CA) y Ernesto Torres (4-2/ 2B/ CA/ CI).
En el segundo duelo los visitantes comenzaron impetuosos ante Leodanis Sánchez al anotarle en cuatro oportunidades durante el capítulo de apertura. Sin embargo, el béisbol como reflejo de vida otorga la posibilidad de revancha y Rubén Rodríguez puede dar fe de ello. El diestro, desplazado al bullpen, luego de fallar en el rol de iniciador, a lo largo de 4,1 entradas dispuso de quienes fueran sus compañeros para alzarse con una doble sonrisa; tanto en lo moral como en la hoja de estadísticas.
En la senda contraria, también como rescatista, Luis Caser toleró los dos "hachazos" definitivos en el quinto acto. Sencillos remolcadores bajo la firma de Yunieski Larduet y Héctor Castillo dejaron lista la escena para la barrida verdirroja durante este miércoles, mientras el salvamento de Alberto Pablo Civil finiquitó cualquier esperanza de remontada.
Después de fallar en par de turnos, servir un fly de sacrificio y recibir pelotazo, la racha de hits en juegos consecutivos de Denis Peña quedó en 25. La seguidilla constituye una muestra más de lo que ha sido la temporada del jobabense, sin dudas, llamado a empeños mayores.
De esta manera los vigentes campeones (34-20) continúan a la caza de los líderes, Vegueros de Pinar del Río (39-19). En tanto, con escasas ambiciones para el cierre de calendario Holguín (21-38) desanda por los últimos puestos de la tabla.