Holguín vs Las Tunas 63SNB 2Las Tunas.- Por segunda ocasión en la subserie, Rubén Rodríguez hizo de cuña ante el mismo palo y, con una ayuda ofensiva de tres carreras en el noveno inning,  los Leñadores vencieron 6x3 a los Cachorros en la jornada sabatina de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Más centrado que nunca Rodríguez entró al desafío en situación compleja, que si bien le fue imposible impedir la igualdad, se las agenció para enloquecer a los bates holguineros durante tres episodios, con par de incogibles e igual número de ponches. De esta manera el holguinero, ahora de tránsito por las filas de los vigentes campeones, equilibró su balance de ganados y perdidos, con cinco unidades en cada lado, además de saborear el néctar de la revancha, por partida doble.

Después de una buena salida de Wilson Paredes, a la distancia con mejor velocidad en la bola rápida y un eficaz lanzamiento en cambio, el mentor Lugdis Pineda dispuso de las principales herramientas en el bullpen. Por tanto, la utilización en el último acto de José Antonio Sánchez, cerrador del equipo, sorprendió tan poco como la efectividad de sus envíos. Los verdirrojos castigaron a Sánchez, hasta encasillarlo en la derrota.

En ese despunte desde el "pentágono", a la hora del adiós,  mucho tuvo que ver Yosvani Alarcón, quien con un biangular guió a dos compañeros hacia el home plate para romper el empate. Durante el choque, en cuatro de los seis "hachazos" estuvo presente el ADN Alarcón, con repartición similar para cada hermano (2 CI).

Si Pineda sacó al ruedo lo mejor disponible, Abeysi Pantoja tampoco se quedó atrás y apeló a Alberto Pablo Civil para retirar los tres outs del cierre. Por tercer día en línea, el puertopadrense vistió de rescatista y sumó el octavo salvamento en la campaña.

Con nueve sonrisas en las últimas 10 salidas al terreno, Las Tunas junto a las Avispas de Santiago de Cuba presumen del ritmo más acelerado en estos momentos, de ahí que los del Balcón del Oriente (36-20) sigan a la caza de los Vegueros de Pinar del Río (40-20) y, a su vez, de los boletos directos a la III Liga Élite. Por su parte, los canes ya invadidos por los cuarenta tropiezos se ven amenazados por una barrida en el estadio Julio Antonio Mella.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
0 simbolos

Código de seguridad
Refescar