
Con un rally de siete anotaciones en el cuarto episodio, los de casa rompieron las cercanías en el marcador. De ahí en lo adelante el encuentro quedó a expensas del tiempo, aunque los azules continuaron a la caza y estrecharon distancias. Los locales, por segunda jornada consecutiva, alcanzaron la veintena de incogibles.
En la vorágine desde el "pentágono", seis de los nueve titulares en la alineación verdirroja disfrutaron de multihits, mientras los tres primeros bateadores conectaron 11 inatrapables en 17 turnos. Yunieski Larduet (6-4/ 2 CA/ CI), Yudier Rondón (6-4/ 3 2B/ 2 CA/ 2 CI) y Yosvani Alarcón (5-3/ HR/ 2 CA/ 4 CI) constituyeron un dolor de cabeza para los capitalinos, en especial para el mentor Guillermo Carmona, quien tiró la toalla poco después del ecuador del enfrentamiento.
Los hermanos Alarcón conservan jerarquías dentro de la alineación tunera y así lo demostraron con los cuadrangulares de la fecha, además de estampar su sello en casi la mitad de los "hachazos" (7). Para Yosvani el décimo vuelacercas en la campaña, en tanto, Yordanis arribó a los 98 en su trayecto por los diamantes.
Sin tantos méritos como pudieran imaginarse, Anier Pérez consiguió lo justo sobre el box para agenciarse el triunfo. Los últimos seis outs significaron un deber para Rodolfo Díaz, quien los transformó en un punto por salvamento.
Si el promedio de efectividad del abridor visitante, José Pérez, auguraba una tarde de facilidades para los rivales, la realidad superó cualquier pronóstico. El diestro toleró ocho "rayitas", todas limpias, en 3,1 entradas para encasillar su tercer descalabro del año. El bullpen tampoco apoyó la faena de Pérez y el ingreso a la "goma" corrió al libre albedrío.
Con 38 sonrisas y 21 desdichas, los vigentes campeones marchan en la segunda posición de la tabla de posiciones, cuando efectúan las pugnas finales en el parque del Balcón de Oriente. Por su parte, los capitalinos (36-28) siguen en el grueso del pelotón de avanzada, pero cargan con la cruz de hilvanar seis derrotas en línea ante el equipo que los barrió en la discusión por la corona en el anterior evento.