Las Tunas.- Luego de ser contenidos por el abridor Rafael Perdomo durante siete entradas, los Leñadores le fueron encima a los relevistas de Industriales y con cinco carreras en los dos últimos innings salieron de la boca del león para llevarse el éxito sabatino 7x3, así como la subserie particular en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
A falta de cuatro outs para el final del choque, un swing (jonrón) de Denis Peña le oscureció aún más la tarde a los capitalinos, al remolcar dos anotaciones que significaron el empate y la ventaja. Los martirios continuarían en el noveno acto, cuando Roberto Súliban Baldoquín conectó un sencillo para otros dos “hachazos”. De esta manera, Fher Cejas, a la postre el derrotado, y Yandi Molina echaron por tierra la faena de Perdomo, quien apenas toleró cuatro imparables, dos “rayitas”, además de tres boletos y un ponche.
En situación adversa, Abeysi Pantoja sí encontró la pieza correcta en su bullpen, al situar a Rubén Rodríguez sobre el box en sustitución de un Eliánder Bravo que evidenció muestras de cansancio, a través del descontrol de sus envíos, en el ecuador del duelo. El holguinero plantó ley en el estadio Julio Antonio Mella a lo largo de 4,1 episodios a ritmo de par de incogibles y un boleto. Con esta actuación Rodríguez extendió su buen momento, en tanto, disfrutó de su séptima conquista en la temporada.
Pese a romper la racha de dobles dígitos en los hits, Las Tunas hizo gala de productividad y contundencia con el madero, pues seis de los nueve cañonazos fueron extrabases. Asimismo, del tercer al séptimo puestos en la artillería acapararon las impulsadas.
Los dirigidos por Abeysi Pantoja arribaron a 39 victorias con 22 tropiezos y prologaron el ambiente positivo en casa, al conservar el invicto en cuanto a cruces directos. En tal sentido, los Leones se unen a Guantánamo, Cienfuegos, Villa Clara, Santiago de Cuba, Camagüey y Holguín como víctimas de los encantos del bosque.