Ciego de Ávila vs LTU 63SNB Cuartos de finalLas Tunas.- A casi cinco años y seis meses de la última victoria de los Tigres en postemporada ante los Leñadores, los avileños recibieron el espaldarazo del "José Ramón Cepero" e hicieron gala de una feroz ofensiva que, además de quebrar la racha adversa de siete reveses, sirvió para propinarle el primer supernocaut a los tuneros en play off, al superarlos 16x1 en apenas cinco innings
Luego de los dos juegos iniciales con protagonismo para los lanzadores, ni los más entusiastas eran capaces de vaticinar una reacción a tal punto. Al parecer, la tropa de Danny Miranda se encontró con los batazos en la carretera y cargaron con ellos hasta sus predios para emboscar a Leandro Cañada y los campeones defensores en la continuación de los cuartos de final de la 63 Serie Nacional de Béisbol. Los anfitriones marcaron tres en el capítulo de apertura, al igual que en cierre del primer tercio, pero encontraron el clímax justo en el ecuador del choque cuando pisaron la "goma" en nueve ocasiones.
 
La jornada también ocupó revanchas individuales; la más notoria de ellas fue para los bateadores de responsabilidad en el line up. Los cinco hombres de arriba en la artillería acopiaron 11 de los 17 inatrapables de los del centro del país, así como nueve remolques. Liosvanys Pérez disfrutó de la perfección desde el "pentágono" al conectar cuatro hits en igual cantidad de turnos, con par de biangulares y tres impulsadas. La otra vendetta llevó la firma de Luis Alberto Marrero, quien opacó los maderos visitantes a lo largo del desafío, luego de transitar sin relevancia en el montículo del "Mella" en la noche de estreno.
 
La escuadra dirigida por Abeysi Pantoja se despidió de la engañosa comodidad del 2-0 a la demandante postura del 2-1, en un periplo fuera de casa, donde necesitan de un solo triunfo para retornar al Balcón de Oriente y dos para completar el trayecto hacia la siguiente fase. Las Tunas buscará mañana recomponerse del zarpazo; sin embargo, para conseguirlo urge que la defensa apoye la actuación de los serpentineros. Asimismo, desde el bateo corresponde estabilizar la productividad, pues han fabricado siete anotaciones en tres enfrentamientos, mientras las cifras de corredores dejados en las almohadillas hace un llamado de atención.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar