karate juegos nac escolares las tunas 2024 0006Las Tunas.- La escuela de iniciación deportiva escolar (EIDE) Carlos Leyva González, en Las Tunas, acoge desde el día 28 y hasta el venidero 2 de julio la competencia de kárate-do, correspondiente a la edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales, con representación de todas las provincias del país.

El apartado de exhibición, más conocido como kata, de acuerdo a la tradición nipona de la disciplina, abrió las acciones en suelos tuneros, con la delegación de Santiago de Cuba en lo más alto del podio en ambos sexos. En la rama femenina La Habana ocupó el segundo escaño, en tanto, Camagüey hizo suyo el tercer puesto. Por los varones, Guantánamo secundó a los indómitos y, al mismo tiempo, aventajó a Matanzas.

Desde lo individual, la habanera Shaila García Dennis y el camagüeyano Elvis Pérez Molgado brindaron una demostración por encima del resto para agenciarse la presea dorada. Entre las féminas también destacaron Geylis Gavilán De Armas (Mayabeque), quien dispuso de la medalla de plata, y Adianay Cabrera Cardoso (Camagüey) como tercer lugar. Mientras, por los chicos, Yordeivis Núñez Soto (La Habana) y Lyan Carlos López Méndez (Villa Clara) concluyeron por detrás de Elvis, justo en ese orden.

En la lid colectiva los del Balcón de Oriente acopiaron 17,2 puntos, alejados de los sitios de privilegio. La séptima plaza de Blanca Barreriro Guerra constituyó el desempeño más notable en la apertura. Con la modalidad de kumite, o sea combate, en desarrollo durante varias jornadas, hasta el momento los locales apenas ostentan los bronces de Miguel Ángel Frómeta Aguilera en los 73 kilogramos (kg) y la propia Blanca Barreiro en 47 kg.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar