Las Tunas.- Los Leñadores completaron la mitad de la faena rumbo a la siguiente etapa de la 63 Serie Nacional de Béisbol, luego de imponerse 5x3 ante los Tigres en el estadio Julio Antonio Mella, gracias a un rally de tres anotaciones en el séptimo episodio.
La suerte, detrás de los maderos locales, vistió de verde y rojo en una entrada donde la defensa de Ciego de Ávila flaqueó. En un pestañeo el marcador cambió de propietario, mientras los relevistas del centro del país volvieron a desaprovechar una apertura de calidad, en esta ocasión protagonizada por Ediel Ponce. El gran favorito a alzarse con el galardón de novato del año obtuvo un sobresaliente en el examen de rigor que significó enfrentar la artillería tunera, a la cual contuvo en apenas tres imparables y par de carreras; sin embargo, la endeble actuación de Kevin Soto, a la postre el derrotado, dejó la brecha abierta para la reacción de los vigentes campeones.
Acorde a la pugna de debutantes, Yadier Zamora tampoco desentonó desde el box y enloqueció a los bateadores avileños con una slider de muchas revoluciones en su rotación y una bola rápida de suma complejidad cuando acierta en los comandos. Zamora recorrió 5 episodios a ritmo de tres "rayitas", de ellas dos limpias, con siete hits permitidos y tres outs por la vía de los strikes. Otro serpentinero que cumple las demandas del alto mando de conducir el juego hasta su ecuador para ponerlo a disposición del bullpen.
A la vista de todos, pero sin ningún testigo, Keniel Ferraz firmó un pacto de gloria con la postemporada. El diestro retomó el paso idílico de la anterior campaña y retiró a placer 3,2 innings, donde apenas permitió un incogible y otorgó tres boletos. De las siete victorias de Las Tunas en las siete presentaciones más recientes ante los rivales de turno en Play Off, Ferraz presume en su aval de tres créditos, todos con buenos desempeños desde su hábitat como rescatista. Para facturar el out 27 y anotarse el salvamento, Alberto Pablo Civil saltó al ruedo.
La ofensiva sacó la casta en las postrimerías, en cambio, la jornada dispone tantas reflexiones como aciertos, detalles por pulir de acuerdo con las aspiraciones de la nómina que dirige Abeysi Pantoja. A diferencia del choque precedente la conexión oportuna se ausentó del "Mella", así como las estrategias en el corrido de las bases.
Con el "casi" en la maleta, los del Balcón de Oriente viajarán a la tierra de la piña en busca de rematar lo más pronto posible el match. Por su parte, la tropa de Danny Miranda carga con una racha adversa que se extiende desde enero del 2019, cuando superaron por última oportunidad a los Leñadores.