Las Tunas Vs Ciego Avila 4tos final juego6 2024 0010Las Tunas.- Sin bateo la vida resulta en extremo compleja para los Leñadores, quienes vieron vulnerado su fortín, el estadio Julio Antonio Mella, por una noche de lucidez ofensiva de Rubén Valdés para encauzar a los Tigres hacia el triunfo 3x1 y, al mismo tiempo, obligar a un séptimo juego con las emociones en estado de ebullición.

El torpedero avileño, Rubén Valdés, abrió el marcador en el sexto episodio con cañonazo al jardín central, en el único desliz de Yadier Zamora. La heroicidad del número 56 tendría más para mostrar, cuando en el octavo acto conectó un jonrón de dos carreras para silenciar al "Mella" y propinarle un golpe moral a la novena verdirroja. En par de swings Valdés obtuvo lo que no pudo la artillería local, luego de dejar a 10 corredores en las almohadillas, pese a los ocho indiscutibles en el choque.

Yadier Zamora Las Tunas Vs Ciego Avila 4tos final juego6 2024 0002Con apenas 19 años y dos aperturas en postemporada, el abridor tunero brindó la mejor actuación en su carrera deportiva. En seis entradas los rivales le batearon para 143, producto de tres incogibles en 21 turnos oficiales, mientras retiró a 10 por la vía de los strikes y no concedió boletos. La única nota negativa, si así puede llamarse, constituyó esa slider en la zona que castigó el tercer madero del centro del país para romper la igualdad a ceros en la pizarra.

La reacción de los vigentes campeones poco demoró gracias al vuelacercas de Denis Peña, pero tampoco fue a más. De ahí la necesidad de Abeysi Pantoja de apelar a las principales armas del bullpen, mediante Keniel Ferraz. La imbatibilidad del diestro cayó por los suelos, después de dejar en "colgado" uno de sus lanzamientos ante el hombre fortuna en la jornada.

Si bien la designación de Yankiel Tamayo sorprendió a más de uno, el muchacho contó con el mérito de concretar los outs importantes en situaciones de riesgo. Con menor dominio que su oponente Zamora, supo encaminar las acciones para también apuntarse la salida de calidad y, sobre todo, dejar las responsabilidades en los brazos de los relevistas. De esta manera llegó la reivindicación de Yunier Batista, quien había cedido en el primer compromiso, al solventar los compases finales a ritmo de tres ponches en el noveno.

Dadas las habilitaciones en el staff de "tiradores", la armada de Danny Miranda luce una realidad más favorable para el cruce de matar o morir. Asimismo, el éxito de viernes eleva los ánimos de un equipo que quebró los diversos pronósticos al aprovechar las fisuras de los contrarios. Por su parte, Las Tunas y en particular Pantoja, junto a su colectivo, deberán analizar variantes dentro de la misma alineación en aras de fabricar anotaciones, con mayor hincapié para la tanda de cierre, la cual ha estado por debajo de sus potencialidades.

No obstante, los Leñadores ya tienen asegurada su presencia en la III Liga Élite, luego de la clasificación de Pinar del Río a las semifinales de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
0 simbolos

Código de seguridad
Refescar