Eliander Bravo Las Tunas VS Industriales final serie 62 2023 juego 2 0001Las Tunas.- Con una salida de calidad de Eliánder Bravo y la productividad de la ofensiva, sobre todo del núcleo del line up, los Leñadores recuperaron la ventaja (3-2) en el match de cuartos de final, luego de superar 8x3 a los Tigres en el último desafío en el estadio José Ramón Cepero.

El abridor tunero volvió a lucir inmenso desde el box, al transitar durante seis innings, con cinco hits y una anotación limpia. Los felinos lucieron indefensos ante los envíos del zurdo, pues apenas le conectaron para un average de 238, de ahí que desperdiciaran los cuatro boletos otorgados. Con dos aperturas en la actual postemporada, Eliánder acumula 12 entradas con solo una carrera tolerada.

Después de una sequía de 10 capítulos sin pisar la "goma", Las Tunas esperó muy poco para estrenar el marcador, tras hacerlo en el primer acto. Si bien las diferencias tuvieron una vida efímera, un rally de cuatro antes del ecuador del choque decantaron el desenlace, en tanto, otros tres "hachazos" en el noveno episodio plantaron la tranquilidad para los verdirrojos. La desdicha corrió a cargo de un Dachel Duquesne que estuvo ajeno a la efectividad del primer duelo; aun así podría encaramarse en la lomita para un hipotético séptimo juego.

En el cajón de bateo Yosvani Alarcón vistió de líder, con un desempeño de cuatro incogibles en cinco turnos, además de par de remolques y una anotada. El número 11 de los vigentes campeones comandó la parte gruesa de la artillería visitante, dígase tercero, cuarto y quinto maderos, quienes concluyeron con al menos una impulsada para cada uno.

Tal vez un tanto demorado, Abeysi Pantoja apeló a Keniel Ferraz como rescatista cuando los anfitriones hicieron suya la suerte del séptimo. Bajo el encargo de minimizar males y allanar el camino hacia la victoria, Ferraz prolongó su estado de gracia en play off. El mérito monticular lo correspondió con el punto por salvamento.

Ambas novenas retomarán las acciones desde el parque Julio Antonio Mella, en el cual los dueños de casa presumen de siete sonrisas en las más recientes presentaciones. Un golpe más del hacha llevaría a los del Balcón de Oriente hacia la siguiente etapa, mientras los del centro del país pelearán por un día más en el ruedo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar