karate juegos nac escolares las tunas 2024 0024

Las Tunas.- Luego de varias jornadas de competencia y una despedida a ritmo de conga, concluyó la actividad del kárate-do en la escuela de iniciación deportiva escolar (EIDE) Carlos Leyva González, correspondiente a la edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales, donde la escuadra de Las Tunas ocupó el quinto lugar en una lid dominada por La Habana.

El segundo escaño del equipo femenino y el tercero de los varones en la modalidad de kumite, además de las preseas de bronce de Blanca Barreiro Guerra en los 47 kilogramos (kg), Fabián Rodríguez Pérez (57 kg) y Miguel Ángel Frómeta Aguilera (63 kg) colocaron a la delegación del territorio entre las cinco mejores, en un certamen con representación de las 16 provincias del país. La actuación de los karatecas del Balcón de Oriente significó un crecimiento respecto al evento del pasado año, cuando habitaron el sexto lugar.

La vertiente de combate por equipos estuvo matizada por la hegemonía de los capitalinos, lo cual también los catapultó hacia la cima en la tabla general, tras ganarle la pugna al colectivo de Santiago de Cuba. El metal bronceado acabó en el cuello de los villaclareños, quienes recibieron el impulso del grupo varonil.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar