Serie Provincial 2024 Gretel

Las Tunas.- Los Navegantes de Puerto Padre completaron la barrida, luego de par de éxitos ante “Colombia” en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, para presumir del liderazgo y la condición de únicos invictos en la Serie Provincial de Béisbol 2024.

Los de la Villa Azul tuvieron un viernes “dulce” frente a los Azucareros, al superarlos 8x2 y 14x1, apoyados con una ofensiva productiva que sacó buena renta de los errores del rival y un picheo con pocas libertades para los sureños.

La primera sonrisa provino de un rally de seis anotaciones en el segundo capítulo, en el cual sobresalieron el biangular de Daicel Lewis y el triple de Adrián Chávez, ambos con las bases llenas, quienes remolcaron a cinco compañeros entre los dos. Una ventaja así con Annier Pérez sobre el box resultó lapidaria para los “colombianos” que se encomendaron al poder de Jean Lucas Baldoquín (3-2/ 2B), como rostro más reconocible en sus filas.

A segunda hora, la defensa de los locales flaqueó hasta en 10 ocasiones y le facilitó el arribo a home plate a los visitantes que abrieron el marcador hasta decretar el fuera de combate en el sexto inning. Los dirigidos por Dael Feria cuantificaron 20 inatrapables y 22 anotaciones en la jornada. La dicha correspondió para el zurdo Armando Alarcón. En cambio, Onel Nieves fue mal respaldado por los guantes de los suyos y asumió el revés; mientras el descalabro inicial recayó en la hoja estadística del juvenil Yoel David Ferrales.

Con botín repartido concluyó el duelo entre los vigentes campeones de Las Tunas y Manatí, luego de la victoria de las Panteras 14x4 en el juego que marcó la inauguración oficial del certamen y el desquite de los norteños 13x8 en el segundo turno, en un desafío con muchísimas emociones en las últimas entradas y definido por la regla Schiller.

Los representantes tuneros castigaron los envíos de Brayan Cruz para alcanzar la diferencia de 10 “rayitas” en el quinto acto; en tanto, Keniel Ferraz contuvo a la artillería de visita. Fiel reflejo del espíritu pasional y combativo que resguarda el apelativo de los manatienses, Rafael Viñales, con pocas horas de descanso, pues había llegado en la madrugada al territorio, se incorporó al equipo en aras de ayudar desde el “pentágono”.

Yojander Herrera observó cómo su staff de serpentineros toleró la reacción con el madero de  los Guerreros hasta imponerse en episodios extras. Desde el montículo, Aliexis Batista concretó el desempeño de los suyos. La derrota acabó en la cuenta de Sergio Fernández.

En el regreso de Alexander Guerrero al parque Antonio Curro Barrera, Tiburones e Indios decretaron tablas en el cruce particular, al Majibacoa adjudicarse el primer pareo 8x1 y después recibir una blanqueada 7x0 en un segundo momento. El otrora jugador de los Leñadores, Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de Yomiuri bateó la primera pelota, lanzada por su hijo Enrique Guerrero, quien integra la nómina de los chaparreros. 

Yoelkis Cruz Jr. brindó mayores garantías que Roberto Banegas en la lomita de los martirios, y las decisiones sobre su actuación así lo hicieron valer con el galardón de ganador para Cruz, mientras el zurdo asimiló el de perdedor. Ocho jits hicieron posible igual cantidad de carreras para la novena en la carretera.

Sin embargo, los majibacoenses agotaron los cañonazos en el primer enfrentamiento, pues apenas dispararon uno ante los comandos de Leonardo Leyva, quien encadenó siete ceros en la pizarra. El “tirador” Eloy Borrero quedó por debajo ante el reto planteado por Leyva y lo pagó con la cruz en la casilla de las derrotas.

El Tren del Sur recorrió sin complicaciones el “viaje” inicial con éxito de 10x0, con un Yadier Zamora inmenso sobre el box al admitir tan solo dos incogibles. En sentido contrario, Leodanis Sánchez quedó varado en la ruta del tropiezo.

Para la segunda pugna en el “Batalla de Palo Seco”, los Tigres de “Amancio” propinaron su zarpazo 6x5 de la mano de Erichel Rivero y jonrón de Maikel Jordan Molina. Con cuatro pifias por bando, Axel González recibió la peor custodia en la grama y percibió el revés.

Este domingo, saltarán al ruedo los ocho municipios como parte de la segunda parada de la lid tunera que busca su titular para el Torneo de Clubes Campeones, en 2025.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar