Las Tunas.- Los equipos de Las Tunas, Manatí, Jobabo y "Amancio" serán los animadores de las semifinales de la Serie Provincial de Béisbol 2024, después de la recuperación de los juegos pendientes, los cuales derivaron en barridas de las Panteras y los Guerreros para convertirse ambas selecciones en las únicas con una decena de victorias.
La representación del municipio cabecera hizo los deberes ante "Jesús Menéndez", al vencerlos con relativa comodidad 16x1, en un festival de batazos durante el primer encuentro, y 7x1 bajo las garantías de un serpentinero de la experiencia de Keniel Ferraz. Los dirigidos por Yojander Herrera viajaron a predios "chaparreros" en busca de un triunfo que los ratificara como clasificados, luego de desprenderse de un choque ganado por una violación de regla al emplear a 21 peloteros en el enfrentamiento inicial contra Majibacoa, cuando los estatutos establecen la disponibilidad de 20 efectivos para la doble cartelera. Aun así los campeones defensores culminaron en la primera plaza del torneo con balance de 10 éxitos y cuatro reveses.
Sumidos en una dinámica muy positiva los manatienses obtuvieron su boleto y, de paso, dejaron sin opciones a los Indios tras derrotarlos 4x3 y 11x9. Aliexis Batista consiguió concluir airoso por cuarta ocasión en la lid y permitió la salvación directa de los suyos. En tanto, la ofensiva repitió la docena de hits, pero esta vez fabricaron once anotaciones que los condujo a la igualdad en la cima con los tuneros; sin embargo, el Team Quality Balance, más conocido por su abreviatura en español TQB, estableció el segundo puesto para los Guerreros.
De esta manera, Las Tunas y "Amancio", cuarto en la tabla general, además de Manatí y Jobabo, rivalizarán la siguiente instancia de la competición. Los planteles todavía con vida seleccionarán tres refuerzos de cara a los play off, a efectuarse entre el viernes 13 y el domingo 15. Asimismo, los pareos comenzarán en casa de los peores ubicados con un único duelo, en pos de reservar la definición para la cita dominical en la otra sede con un supuesto doble desenlace de ser necesario.
Los Navegantes de Puerto Padre (7-7) perdieron la brújula del desempeño efectivo y la distancia recorrida en un primer momento apenas le bastó para el quinto escaño. Los Indios (7-7) también quedaron cerca del objetivo, pero, al mismo tiempo, se establecieron en la lejanía del sexto puesto. Condenados al fondo del listado desde hace algunas jornadas, Tiburones de "Jesús Ménendez" (3-11) y Azucareros de "Colombia" (2-12) terminan con la deuda de un mejor espectáculo. En el caso de los sureños descendieron de un metal bronceado en la contienda del 2023 al sótano en el presente curso.