Las Tunas.- Los equipos de baloncesto, fútbol y béisbol de las categorías Escolar y Juvenil fueron abanderados esta tarde en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Carlos Leyva González, a la espera del inicio de sus respectivos certámenes y con la ambición de mejorar los resultados del calendario anterior.
El pelotero Marcos del Toro, campeón de la II Copa del Caribe en Bahamas 2024, recibió el estandarte de la institución tunera, de manos de la directora Aracelia Sánchez, quien refrendó la combatitividad y capacidad de superación de los atletas del Balcón de Oriente. Asimismo, la bandera estuvo escoltada por el también titular caribeño Rafael Tarín y la futbolista Aimara Núñez.
Las distintas selecciones parten con el objetivo de conseguir la clasificación para la etapa final, prevista a mediados de julio, como parte de la edición 61 de los Juegos Escolares Nacionales. Para ello, enfrentarán las eliminatorias zonales, con Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey como rivales.
Desde los pronósticos, la vanguardia recae en el plantel para menos de 15 años del deporte de las bolas y los strikes, además del juvenil femenino del balompié, los cuales disponen de figuras con experiencia internacional y un núcleo sólido a lo largo del tránsito por dicho rango etario.