La Habana.- Los Leñadores de Las Tunas, campeones de las dos últimas ediciones de la Serie Nacional, derrotaron este martes 9-4 a los Industriales de La Habana, sobre la grama del estadio Latinoamericano, y se acercaron a la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Raymond Figueredo no pudo hacerse justicia ante su fanaticada y saltó del montículo después de trabajar cuatro entradas, en las que aceptó seis anotaciones, una de ellas sucia a sus récords.
Los verdirrojos le anotaron otra en el quinto episodio a su sustituto José Ernesto Pérez, pero este logró caminar el resto de la ruta sin dificultades hasta el noveno acto, cuando soportó dos más, traídas a casa por doblete de Nelson Batista ante un envío de Diosbel Nápoles.
El triunfo fue a la cuenta del abridor Alejandro Meneses, quien lanzó cinco entradas completas con un par de anotaciones permitidas, empujadas por el primer vuelacercas de la campaña de Yasmani Tomás.
Después de su salida y gracias al tercer error de los visitantes, los felinos le marcaron al relevista Keniel Ferraz un par de anotaciones sucias, que no alcanzaron para la remontada.
Destacaron con el madero por los ganadores, con sencillo y doble, Batista, Denis Peña y Rafael Viñales, este último con par de empujadas; mientras Yudier Rondón se fue de 5-3, también con una conexión de dos bases incluida.
Mañana en el mismo horario vespertino estas escuadras se volverán a enfrentar en el Coloso del Cerro.