Las Tunas.- Una sólida apertura del lanzador granmense Sammy Benítez condujo a los Alazanes de Granma a la victoria 6x3 sobre los Leñadores de Las Tunas en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, este viernes, y pospuso un día más la clasificación de la cuadrilla verdirroja a la postemporada de la Tercera Liga Élite del Béisbol.
Los tuneros solo necesitan un éxito para sellar definitivamente su pasaporte a las semifinales de la “Élite”; pero este viernes un equipo que venía de fabricarle 33 carreras en los tres encuentros previos a los granmenses se vio detenido en seco por Benítez. El lanzador anfitrión (INN: 7.0, BE: 29, VB: 27, C: 3, CL: 3) mantuvo a los visitantes en un puño por siete entradas consecutivas. Solo en el octavo capítulo los verdirrojos pudieron escapar de la lechada gracias al doblete de Yudier Rondón con dos compañeros en circulación; minutos después añadieron otra carrera más.
Sin embargo, a esas alturas del encuentro los Alazanes ya habían hecho lo suyo desde el cajón de bateo, al marcar en la registradora desde el primer inning, y agregar otras cuatro en el tercero, todas a la cuenta del abridor (y perdedor) Raidel Alfonso (INN: 2.2, BE: 17, VB: 13, C: 5, CL: 5). En ese mismo inning los de casa concretaron su sexta anotación en las piernas de Pedro Almeida, impulsada por Andrés de la Cruz.
A pesar de la derrota de este viernes, los Leñadores se despidieron de la Ciudad Monumento con la serie particular a su favor sobre los Alazanes tres victorias por una. Ahora, viajarán hacia Ciego de Ávila para enfrentar por cuatro ocasiones a los Tigres en el inicio de la recuperación de los 12 partidos que le quedaron pendientes cuando se ausentaron del torneo, para participar en la Liga de Campeones.
RESUMEN DE LA JORNADA (Con información de Círculo de Espera)
🏟 Guillermón Moncada 📺 TR
🔼9⃣
🍃 #PRI 6
🐝 #SCU 14
💪 HR: Yoelkis Guibert (noveno y décimo) 🐝
Eduardo García (noveno) 🐝
Luis P. Acosta (tercero) 🍂
Edilse Silva (primero) 🐝
🏟 Latinoamericano
Final
🐯 #CAV 2 8 2
🦁 #IND 3 9 2
✅ JG: Leodan Reyes (2-0)
❌ JP: José Isaías Grandales (2-4)
🤝 JS: Armando Dueñas (séptimo)
🏟 Mártires de Barbados
Final
🪓 #LTU 3--8--1
🐴 #GRM 6-12-1
✔️ JG: Sammy Benítez (4-2)
❌ JP: Raider Alfonso (1-1)
🤝🏻 JS: Juan D. Pérez (primero)