Sabe lo que significa que Granma derrotara hoy a Matanzas por segunda ocasión consecutiva, pero insiste en que la porfía aún no se definió.
Sancti Spíritus.- Carlos Martí sabe lo que significa que Granma derrotara hoy a Matanzas por segunda ocasión consecutiva, pero después de haber visto tanto béisbol insiste en recordar que la final de la 60 Serie Nacional aún está por definirse.
"Son cuatro las victorias necesarias para lograr el campeonato y estamos frente a un gran equipo, al que no podemos menospreciar", afirmó el mentor de los Alazanes minutos después del desenlace de 6-5 que siguió al 3-2 disfrutado en la apertura dominical.
Sin embargo, el experimentado estratega acepta que "tenemos la mitad del camino recorrido" y no mira a lo que resta del duelo desde la perspectiva de la remontada acuñada por los Cocodrilos en una semifinal también iniciada con par de fracasos al hilo.
"No vamos a pensar en lo que lograron frente a Las Tunas, sino en positivo, como el Granma que buscará las dos victorias que requiere para hacer realidad nuestro objetivo", aseveró a la prensa reunida en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.
"Desde ayer dijimos que iban a ser juegos tensos, y el de hoy nos dio la razón", sostuvo Martí sobre la disputa decidida cuando su jardinero izquierdo Raico Santos pegó jonrón en el octavo inning ante el relevista Joel Suárez.
"Con la entrada en dos outs después del doble play me enfoqué en dar un batazo que definiera el juego, y me satisface mucho que así fuera", narró el número tres de la tanda granmense, quien con otras dos impulsadas en el sexto acto se erigió héroe de la contienda.
Otro con protagonismo fue el abridor zurdo Leandro Martínez, capaz de maniatar a sus oponentes hasta que admitió tres rayas en el quinto episodio y al cierre de ese tramo fue sustituido por Juan Danilo Pérez (0,1) a causa de una molestia.
"Hizo su trabajo mientras estuvo sobre el box, pero nos dimos cuenta de que estaba afectado de una pierna y decidimos no arriesgarlo, porque el play off todavía es joven", expuso Martí, quien igualmente dependió del a la postre ganador Erluis Blanco (2,2) y el matador Carlos Santana (1,0).
Matanzas cometió dos errores y deslices mentales que pagaron caro, y su iniciador Noelvis Entenza volvió a quedare con los deseos del éxito 100 en campañas nacionales, pero el timonel Armando Ferrer fue enfático al afirmar que la intención sigue siendo retener el cetro.
"Se nos dieron jugadas que costaron carreras, pero todo eso está en la pelota, y no dejó de ser un gran partido, en el que ellos volvieron a hacer mejor las cosas", puntualizó antes de reconocer que la ofensiva ha sido discreta.
"Todavía estamos en condiciones de ganar, y si hay que morir será con las botas puestas", resaltó.
Este martes habrá asueto competitivo, y un día después César García subirá al montículo por Granma y Renner Rivero por Matanzas.