LasTunas VS MTZ beisbol sept 2020 0023

Las Tunas.- El zurdo Naykel Cruz tiró un relevo largo extraordinario y los Cocodrilos de Matanzas derrotaron este miércoles 3x1 a los Alazanes de Granma, para sumar su primer triunfo en la gran final del béisbol cubano.

Ya con más de 100 envíos, a la altura del noveno episodio, el joven lanzador de 21 años fue capaz de alcanzar su máxima velocidad: una recta de 92 millas por hora. Durante toda la tarde, el relevista matancero se basó en la bola rápida para congelar los maderos granmenses y meter en la porfía a su equipo luego de los dos reveses iniciales.

A pesar de ser el teórico cuarto abridor de la final, Cruz fue llamado por Armando Ferrer apenas en el tercer episodio de un juego en el que los vigentes campeones no tenían margen de error. El abridor Renner Rivero no pudo sostenerse y por segunda ocasión en esta postemporada se fue del partido sin permitir jits, afectado por un manifiesto descontrol que lo llevó esta vez a regalar tres boletos y propinar otros tantos pelotazos en poco más de dos entradas sobre el box.

Tantas facilidades de Rivero no encontraron una conexión granmense que abriera el marcador. El mentor Carlos Martí aseguró después en conferencia de prensa que en esa escasa productividad de sus bateadores estuvo la clave del partido, además de en la gran labor del relevista de los Cocodrilos.

Y fue en el principio de esa tercera entrada donde podrían haber perdido el choque los Alazanes. Luego de boleto, pelotazo, un polémico sacrificio de Roel Santos (defendido luego por Martí) y otro dead ball de Rivero que llenó las bases, Ferrer no quiso esperar más y llamó a Naykel, quien a pura velocidad dominó nada menos que a Raico Santos y Carlos Benítez.

"Estuve leyendo el juego desde el bullpen", declaró después el lanzador ganador del juego. Y al parecer fue una gran lectura, pues trabajó a lo largo de 6,2 entradas con seis ponches, solo un bolero, cuatro jits y una carrera limpia producida por jonrón solitario de Roel Santos en el séptimo episodio. El jardinero central granmense destacó después la "gran actuación de Naykel Cruz, con velocidad y buena localización de sus lanzamientos".

Y si Granma no pudo aprovechar el tercer capítulo, los de la Atenas de Cuba escogieron ese mismo acto para comenzar a edificar su primera sonrisa de la final con sencillos de Eduardo Blanco, Yadil Mujica y Ariel Sánchez, este último remolcador de la ventaja.

Una entrada más tarde, los actuales monarcas definieron el choque con otras dos anotaciones ante el abridor y derrotado César García, quien se fue del encuentro en el cuarto episodio con siete inatrapables y tres limpias permitidas. Los Cocodrilos combinaron un boleto, par de jits y un error en fildeo del antesalista Osvaldo Abréu para anotar la segunda, antes de que un sencillo de Mujica impulsara la tercera.

Desde ese instante, Miguel Paradelo y Juan Danilo Pérez colgaron cuatro ceros en la pizarra del estadio José Antonio Huelga, pero sus compañeros poco pudieron hacer a la ofensiva.

Con la serie 2-1 a su favor, Carlos Martí descartó a su as Lázaro Blanco para el juego cuatro este jueves. El diestro Yoel Mojena, como estaba previsto, será el encargado de buscar un éxito que ponga la final a punto de mate.

Armando Ferrer, en tanto, dijo no tener decidido aún a su abridor para ese partido crucial. A una pregunta de la prensa acreditada, el veterano piloto también optó por descartar a su principal figura, el zurdo Yoenni Yera.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar