Primera viceministra recorre principal complejo hidraúlico de Las Tunas.

Las Tunas.- La vice primera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, acompañada de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, constató cuánto falta por hacer en función de la calidad y constancia del abasto de agua desde la presa El Rincón y sus dependencias.

Este embalse, principal responsable del suministro a esta ciudad, ha tenido como talón de Aquiles de su desempeño el deterioro extremo de sus equipos de bombeo; algo que no está resuelto a pesar de las mejoras, los ingentes esfuerzos del territorio y el apoyo logístico que, desde la dirección del país, ya comienza a llegar a estas tierras.

Presa El Rincón.

Sin embargo, la directiva constató, lo mismo en la estación de bombeo que en la planta potabilizadora, que un mantenimiento profundo es vital en estos momentos; y llamó a detallar un cronograma en este sentido que permita hacer los trabajos con celeridad y organización para afectar a la población lo menos posible y tener un verdadero impacto.

"Los problemas que hemos visto requieren, en no pocos casos, de la alianza estratégica entre todos para solucionarse. Y hacer un mantenimiento es imprescindible porque no hay eficiencia en los procesos del agua ni en ningún otro; y, sin una reparación profunda, no tendremos un verdadero resultado".

Temas como el aprovechamiento de la tierra alrededor de los embalses, el salario de los trabajadores y sus condiciones, la cultura del detalle en los espacios y la calidad del líquido que llega a los hogares también marcaron parte de la agenda del intercambio.

Primera viceministra recorre principal complejo hidraúlico de Las Tunas.

Fue la suya una visita de trabajo con visión práctica y sustanciosa. Mostró su descontento con salideros y descuidos y compartió experiencias que han dado valiosos resultados en otras partes del país y pueden marcar acá el camino de nuevos tiempos.

También escuchó a quienes laboran sin descanso para revertir la situación y les acompañó en el compromiso de hacer de Las Tunas referencia y mejorar en el menor tiempo posible, los dilemas del abasto de agua; un asunto que constituye, al decir de Walter Simón Noris, primer secretario del Partido en el territorio, "prioridad en el trabajo".

Complejo hidraúlico El Rincón.

Primera viceministra recorre principal complejo hidraúlico de Las Tunas.

Primera viceministra recorre principal complejo hidraúlico de Las Tunas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar