Las Tunas.- Con sentido del momento histórico, madurez, compromiso, y ganas de hacer por Cuba, la Universidad de Las Tunas realiza el Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en sus organizaciones de base y facultades, como pasos esenciales de una ruta que finaliza en abril del 2024 con el foro de carácter nacional.
Luis Alejandro Aguilera Lora, secretario del Comité de la organización en el "Alma Máter" local, explicó que los encuentros se han organizado por carreras y como espacios de análisis de las fortalezas, debilidades y proyecciones de cada especialidad y de la labor de la militancia en estos.
Para este viernes 9 de junio se prevé el intercambio a nivel de centro, dijo el joven profesor, quien también precisó que hasta la fecha realizaron 29 encuentros por cada perfil de estudio y cuatro por facultades: Ciencias de la Educación, Sociales y Humanísticas, Cultura Física y, de manera conjunta, Ciencias Económica y Técnicas y Agropecuarias.
Asimismo, adelantó que, en la sesión plenaria, será presentada la nueva dirección del Comité de la UJC de la Universidad, la que tendrá el desafío renovado de mirar hacia adelante y, sobre todo, hacia adentro, en conexión con el universo juvenil.
Contribuir al fortalecimiento de la preparación política e ideológica del estudiantado, fortalecer la labor de cada comité y sugerir modificaciones en los estatutos y reglamentos de la UJC son algunos de los objetivos de estos diálogos y de la cita central, subrayó.
Una Mejor Juventud, como sentencia el eslogan del Congreso, es el compromiso de la militancia de la Universidad de Las Tunas, donde estos días son de recuento, torbellino de ideas y realizaciones; invitación colectiva para fraguar el futuro de la nación.