Las Tunas.- Este 25 de noviembre los tuneros rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, con motivo del octavo aniversario de su paso hacia la eternidad y como evidencia de que su legado es guía para enfrentar los desafíos actuales.
En la Universidad de Las Tunas (ULT), por ejemplo, el V Taller Provincial del Estudio del Pensamiento y Obra de Martí, el Che y Fidel dedicó su apertura a recordar la manera en la que el ideario de los tres líderes confluye en la conformación de la identidad del pueblo cubano y en sus luchas por la soberanía nacional.
El doctor en Ciencias Albernis Poulot Cumbá, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la ULT, expuso una amplia valoración del quehacer revolucionario e instó a buscar en sus principios las fuerzas y las herramientas de lucha por un mundo mejor.
El académico llamó a irradiar con la luz de Fidel las penumbras de un mundo que consideró escenario de un apagón ideológico, e insistió en la necesidad de estudiarlo más para comprenderlo mejor y poder concluir su obra humana de pan, justicia social y libertad para la humanidad.
Es también necesario para defenderlo de "quienes todavía hoy pretenden asesinarlo simbólicamente", enfatizó Poulot Cumbá y sentenció: "… le temen todavía los imperialistas y los liliputienses de pensamiento y los discapacitados de acción…".
No solo es posible, es imprescindible utilizar sus enseñanzas en la construcción de la justicia social que reclama la humanidad a la que el Líder Histórico de la Revolución dedicó especial atención y brindó cooperación en sus batallas por la liberación y el bienestar.
Presidieron el tributo Miguel Enrique Brito Fernández, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, y la doctora en Ciencias Pedagógicas, Yoenia Virgen Barbán Sarduy, rectora de la ULT.