Las Tunas.- Los alrededor de mil 295 estudiantes del duodécimo grado en Las Tunas que se preparan para el ingreso a la Educación Superior tienen garantizada la continuidad de estudios. Lo mismos con opciones de carreras universitarias, que con las de ciclo corto.
Así lo dio a conocer a la prensa el Máster en Ciencias Juan Carlos Reynaldo Cruz, jefe acá del departamento de preuniversitario. Dijo que en los 18 centros se trabaja en actividades lectivas, durante la mañana y en las tardes se apuesta por la superación individual.
Aunque, también reconoció que el estudio se extiende además a los fines de semana y, en algunos lugares, hay experiencias de trabajo en las noches. Igualmente los alumnos se agrupan en casa de estudio, prestan atención a las tele clases, y otras variantes afines.
Como parte de este proceso en el territorio se realiza un diagnóstico, entre hoy y el sábado, con todo el rigor de los exámenes. Se trata de someter a los muchachos a pruebas, similares a las de ingreso y con carácter territorial, de manera de que cada alumno sepa en qué condiciones reales está de obtener buenos resultados en el ingreso.
La provincia de Las Tunas está reconocida como una de las de mejores resultados en el ingreso a la educación superior en Cuba en los últimos años. La constancia y experiencia del claustro, además del apoyo denodado de la familia, resultan vitales para mantener el buen paso.
El directivo recordó que los exámenes de ingreso están previstos para el venidero mes de octubre (9, Matemática; 13, Lengua Española y 16, Historia de Cuba). Y que está todo previsto para, al igual que ocurre en estos días, cumplir con todas las medidas higiénicas posibles en la etapa.