Las Tunas.- A propuesta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), el Consejo de Estado de la República de Cuba otorgó la Medalla Romárico Cordero a dos destacados campesinos de Las Tunas, por los resultados relevantes de su trabajo durante más de 20 años de labor ininterrumpida en el sector.
Mereció ese reconocimiento Rosaida Cardoso Toranzo, asociada a la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Sabino Pupo, del Cerro de Caisimú, en Manatí, quien ha dedicado casi 40 años de su vida a la siembra de caña y cultivos varios, la crianza de animales y otras tareas en las que se ha necesitado su apoyo.
También lo recibió Omelio Castellanos Carmona, presidente de la cooperativa de créditos y servicios Sabino Pupo, en la zona de Pedernales, del municipio de Amancio, una entidad que impulsa tanto el desarrollo ganadero como el bienestar de la comunidad.
En otro momento del acto solemne, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Vicente García González, se impuso la distinción Antero Regalado a seis hombres y mujeres que han cumplido de manera excepcional las tareas asignadas por la organización, en su funcionamiento o en la producción de alimentos.
Además, se entregó a 16 tuneros el Sello Especial José Ramírez Cruz, uno de los estímulos más importantes para los miembros de la ANAP, por cuanto aportó el destacado dirigente en la organización del Congreso Campesino en Armas y en la defensa de los derechos de los residentes en zonas rurales.
Participaron en la ceremonia el miembro del Consejo de Estado y presidente de la organización, Rafael Santiesteban Pozo; Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, y el gobernador y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Jaime Chiang Vega.
Hace pocas jornadas, en actividad de carácter nacional, Reydenis González Céspedes, presidente de la CPA Calixto Sarduy Arcia, de Becerra, en el municipio de Las Tunas, recibió el Título Honorífico de Héroe del Trabajo del sector cooperativo y campesino.