Las Tunas.- La edición 60 de la Jornada Nacional de Seguridad Vial, inaugurada el domingo último, tuvo este miércoles uno de sus momentos cumbres en Las Tunas con una exposición de medios de fuerzas del Ministerio del Interior, la Cruz Roja y el servicio de Urgencia y Emergencia, para mediante la educación incrementar la disciplina vial y, por consecuencia, disminuir los accidentes.
En el mismo corazón de la capital de Las Tunas, los especialistas que intervienen en las actividades de prevención y socorro a la población desarrollaron demostraciones con sus medios de trabajo, y explicaron las diferentes acciones que se deben realizar todos los días para evitar siniestros en la vía pública.
El jefe de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja en Las Tunas, Michel Flaneguín Carralero, comentó que el programa de la Jornada incluye actividades de capacitación en comunidades, centros de trabajo y escuelas, para lograr conciencia popular sobre la disciplina como peatones o conductores.
La actual convocatoria, que se extenderá hasta el 25 de noviembre, tiene como lema Amar con seguridad vial, con lo cual se apela a la emoción para aminorar los accidentes de tránsito, un flagelo que afecta a toda la nación cada año con la pérdida de vidas humanas y recursos materiales.
También se pretende socializar las buenas prácticas que influyen en un cambio de conducta en la vía, y se reconocerán a choferes profesionales con larga experiencia y sin altercados en su hoja de vida.