Las Tunas.- La segunda edición del Simposio Faure Chomón Mediavilla in Memoriam transcurre en Las Tunas con espacios teóricos y exposiciones que pretenden reconocer el legado de quien fuera destacado hombre del quehacer político y social de estas tierras y del país en general.
El programa científico, cuyas sesiones de trabajo suceden hoy, abarca 45 ponencias agrupadas en tres comisiones; destacan aristas de su personalidad, su influencia en la guerra de liberación nacional, además del impulso que dio a tareas vitales para el desarrollo del territorio tunero.
Como parte de las actividades del evento, y tras colocar flores ante el busto de José Martí, quedó inaugurada una exposición de libros de la colección personal del comandante, donados por él a la Biblioteca Provincial, en la década de los años 80 del pasado siglo.
También está expuesta al público una selección fotográfica que el Archivo Histórico luce con más de 160 instantáneas que muestran a Chomón, siempre rodeado del pueblo, en diversas actividades.
Varias instituciones del territorio se aúnan para concretar este evento, al que se suman estudiantes, profesores e investigadores de Cuba y otras partes del mundo, lo mismo de manera presencial que online.