Las Tunas.- Desde hace tres meses la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema, de Las Tunas, inició la fabricación de mobiliarios para instituciones del Ministerio de Educación (Mined) en la provincia y otras de la región oriental como Granma y Holguín.
La conformación de cuatro tipologías de tableros de distintas dimensiones para áreas de estudio, comedores y oficinas figura entre las prioridades de la entidad, además de mantener labores en activo para el apoyo al Ministerio de Salud Pública (Minsap) y el Turismo.
Con destino al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), la UEB prosigue con la producción de cunas para los ocho municipios de la provincia, una colaboración que tendrá mayores dimensiones en los próximos meses con el amueblamiento de centros de Salud desde las comunidades.
Alexander Rodríguez, jefe de Ingeniería y Desarrollo, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en este momento trabajan en la confección de muebles para los hoteles 23 y K, con cerca de 600 habitaciones, Metrópolis y el H2 y, a su vez, comenzó la construcción de puertas de closet para el hotel Corona, todos en La Habana.
Perteneciente a la Industria Cubana del Mueble -DUJO-, la fábrica tunera cerró con índices económicos de eficiencia hasta la fecha, con más de 84 millones de pesos generados por las diversas actividades comerciales, de un plan estimado de 77 millones para los primeros cinco meses del 2024.
Muebles Ludema trabaja en el perfeccionamiento de la calidad de sus creaciones con productos afianzados en el mercado nacional, como las sillas para diferentes espacios y circunstancias, una innovación que les permitió obtener el Gran Premio en la Expo ANIR Soluciones Cuba 2024, por su impacto social.