Las Tunas.- A tono con las demandas actuales del sector y en garantía de la continuidad de estudios y las aspiraciones de superación profesional, la Dirección Provincial de Salud convoca a todos los interesados del territorio a la cuarta edición del Curso Emergente para Enfermeros Básicos.
La licenciada Brudys Diéguez Velázquez, asesora de Docencia del Departamento Provincial de Enfermería, aseguró a la prensa que en esta ocasión pueden optar por el curso los graduados de duodécimo grado, los trabajadores del sector y quienes hayan cumplido el Servicio Militar Activo que no superen los 35 años de edad.
Significó Diéguez Velázquez que quienes se decidan por esta especialidad tienen la posibilidad, una vez graduados, de continuar su superación optando por los títulos de Técnico Medio y luego como licenciados en Enfermería.
Expuso, además, que este curso emergente tiene la particularidad de que se extenderá solamente a los municipios de Amancio y Manatí, con 15 plazas cada uno, Puerto Padre con 60 capacidades y la localidad cabecera, que dispondrá de 90 cupos.
Explicó que los incorporados a la modalidad alternarán el estudio y el trabajo, como parte de su formación, en los posibles centros donde laborarán una vez graduados.