Puerto Padre, Las Tunas.- La puesta en funcionamiento, a partir de este lunes, del servicio provincial de Endoscopia en el hospital Guillermo Domínguez López, de este municipio del norte tunero, forma parte de las concreciones locales en virtud del bienestar del pueblo.
La apertura de los espacios, en el área quirúrgica de la instalación, fundada en 1982, permitirá atender pacientes de toda la provincia de lunes a viernes; con anterioridad solo realizaban el estudio diagnóstico dos días a la semana, desde un espacio en sala de otro servicio.
LEA ADEMÁS:
Reinauguran obras en saludo al Primero de Mayo
En un recorrido organizado este miércoles con las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, quedaron reinauguradas obras en la ciudad capital, en saludo al Primero de Mayo.
El primer secretario del Comité Provincial del Partido, Osbel Lorenzo Rodríguez, junto a autoridades locales, recorrió los salones, acondicionados para las prestaciones de Gastroenterología, en la unidad asistencial puertopadrense. El dirigente partidista ponderó la puesta en funcionamiento de este servicio y exhortó a la revitalización de las demás especialidades en la unidad.
En el intercambio, la directora general de Salud, Yaumara Infante Ricardo, y el doctor Franklin Ojeda Téllez, del “Guillermo Domínguez López”, se refirieron a la profesionalidad y compromiso de especialistas y personal de Enfermería, a la vez que demandaron la apertura del servicio de Gastroenterología, como tal, pues ahora pertenecen al de Medicina.
En el encuentro, además, se reconoció la posibilidad de materializar otros estudios diagnósticos.