1405 china

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, afirmó que el acompañamiento y ayuda de China ante los momentos difíciles que vive la Isla son actitudes que solo hacen los grandes amigos, los grandes hermanos.

Al recibir este lunes al vicejefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Chen Zhou, el mandatario expresó que esta visita a la Mayor de las Antillas confirma el excelente estado de las relaciones políticas entre las dos naciones, reseña hoy el diario Granma.

Díaz-Canel recalcó la sensibilidad mostrada por su homólogo, Xi Jinping, y por el Partido Comunista de China, con la situación de Cuba, e hizo referencia a apoyos concretos del país asiático, incluidos financiamientos, que han hecho posible llevar adelante más de un proyecto de importancia.

"Estamos convencidos de que, con los intercambios que hemos tenido en todos estos años, nuestras relaciones seguirán avanzando", destacó el jefe de Estado.

El dirigente partidista chino, por su parte, comentó que su visita tiene el propósito de poner en práctica consensos alcanzados, y de apoyar políticamente a Cuba.

Participaron también en el intercambio el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda; y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la formación política cubana, Emilio Lozada García, quienes anteriormente habían sostenido encuentros con Chen Zhou.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar