estudiantes5

Las Tunas.- Aportar a Cuba desde su posición de educandos, con alegría y compromiso, es la motivación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en Las Tunas, en ocasión del aniversario 52 de su fundación.

Christian Acevedo Serrano, presidente de la organización aquí, destacó que los más de 14 mil 500 miembros de la misma reafirman su cometido de aportar a las tareas de impacto económico, político y social con la certeza de que la juventud cubana continúa haciendo historia.

Entre las muchas maneras de festejar los 52 de la FEEM mencionó, en primera instancia, la consolidación del estudio, como el deber esencial de quienes estudian en los preuniversitarios, las enseñanzas Técnica  Profesional y  Pedagógica en 41 instituciones docentes.

 

Reseñó, además, la realización de un trabajo productivo en el organopónico Los Pinos, un intercambio con antiguos dirigentes de la organización, la ejecución de actividades culturales y deportivas en la plaza de la comunidad de México y, hoy en la noche, una gala por el aniversario y también en homenaje a las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Una fructífera actividad en las redes sociales acompaña la celebración del cumpleaños 52 que se festejará en el centro mixto Simón Bolívar, como justo reconocimiento a los resultados de la organización en esa institución.

En Las Tunas, recientemente aconteció el Consejo Provincial de la FEEM, espacio en el que una representación de los alumnos protagonizó un debate referido al análisis de la última etapa de trabajo, el funcionamiento, la captación para las escuelas pedagógicas, la defensa y el aporte a la Patria, la participación en los concursos de conocimiento y la incorporación al Servicio Militar Voluntario Femenino, entre otros.

La FEEM fue constituida el 6 de diciembre de 1970 y nucleó a los miembros de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría (BEJAE), lo cual representó un paso de avance en el desarrollo organizativo del movimiento estudiantil y su unidad alrededor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar