Con la soldadura de argón ante las limitaciones de gases.
Con la soldadura de argón ante las limitaciones de gases.

Las Tunas.- En Azutecnia Las Tunas no se dejan vencer por los obstáculos que levantan los apagones, las carencias de combustible, gases y otros insumos y materias primas para asumir importantes demandas de las industrias azucareras del país con vistas a la zafra que viene.

"Aquí buscamos alternativas y no conocemos el tiempo muerto", asegura Osmany Santos Labrada, el director de esa unidad empresarial de base (UEB) adscripta a Azutecnia, del grupo azucarero Azcuba.

Osmany, el director de la UEB.

Santos Labrada confirma que siguen inmersos en la reparación de cuatro remolques para el trasiego de caña, de motores Yung, Kamaz y Yuchai, de implementos agrícolas y en la adaptación de un tráiler destinado a su ubicación en balnearios del territorio para estimular a los más sobresalientes y sus familias.

Azutecnia Las Tunas amplía sus producciones"Estamos convencidos, resalta, de que a pesar de las dificultades siempre se puede hacer algo útil y mantenemos vivo el espíritu de resistencia creativa, por eso mantenemos la preparación de los operadores de las nuevas tecnologías que emplean en la cosecha de caña y atendemos la reparación de equipos de oxicorte y tenazas de soldar para todas las entidades del sector a nivel nacional".

                                         CAMBIOS DE LABOR, NUEVOS SERVICIOS...

Osmany destaca que para desterrar la pereza que pudieran provocar las interrupciones causadas por la contingencia energética y la falta de combustible, de materias primas y de otros recursos, "nosotros reorientamos el entusiasmo y los deseos de hacer del colectivo hacia otras áreas de la UEB con contenido, que incluye, también, el programa de producción de alimentos que fomentamos en los alrededores".

Confirma que ya el módulo pecuario cuenta con unas 200 gallinas rústicas ponedoras, cuyos huevos contribuirán a mejorar la alimentación de los trabajadores; y de las 26 hectáreas de tierra que irán incorporando, poco a poco, a la producción "ya tenemos 3 sembradas de frijol con propiedades para el consumo humano y animal".

Al mismo tiempo, "estamos readaptando un local con fines comerciales, y como tiene acceso a las calles nos facilitará atender necesidades de la población con servicios de soldadura de argón y ponchera, también, venta de guarapo, de tornillería, ejes de bicicleta, hornillas de carbón y de otros productos que elaboraremos a partir de las recorterías", adelanta Santos Labrada.

La guarapera es una realidad que agradecen transeúntes y trabajadores de centros aledaños.
La guarapera ya es una realidad que agradecen transeúntes y trabajadores de centros aledaños.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar