Las Tunas.- “Tienen a todo el pueblo de Cuba y particularmente al tunero junto a ustedes mientras quede algo por hacer”, les dijo en una carta abierta dada a conocer este sábado la máxima dirección del Partido en Las Tunas al pueblo de Guantánamo, duramente golpeado en días recientes por el huracán Oscar.
“Llevamos presentes las enseñanzas del Comandante en Jefe, del General de Ejército y de la Revolución de no abandonar a nadie a su suerte, que compartimos juntos el combate, los riesgos y sacrificios que sean necesarios, sin importar el tamaño de las dificultades que tengamos en frente”, dijo en la misiva refiriéndose a las brigadas de constructores, electricistas, comunicadores y otros trabajadores de esta provincia que se movilizaron rápidamente para restablecer los daños que causó el evento meteorológico, sobre todo en los municipios guantanameros de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí.
“Reciba cada corazón humano y cada rincón de patria las sentidas y sinceras condolencias a familiares, amigos, compañeros, vecinos y pueblo en general, por las pérdidas lamentables de vidas humanas. Patentizamos nuestra solidaridad e incondicional acompañamiento a todas y todos. No importan las horas de dolor si existe un tiempo infinito de amor para ustedes”, añadió en la carta.
Y sostuvo que “en estos días en los que les asiste otro huracán, pero de solidaridad, humanismo y amor, les ratifica el noble y combativo pueblo hermano tunero nuestro compromiso de acompañarles en la recuperación y en lo que necesiten y la Revolución demande”.
TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA
CARTA PARA UN PUEBLO HERMANO
Guantanameras y guantanameros:
Parafraseando al Maestro de todos los cubanos: ¡Quien se levanta hoy con Guantánamo, se levanta para todos los tiempos!
¡Guantánamo se levantará!
¡Guantánamo vencerá!
Querido y bravo pueblo, nacido entre ríos y montañas, donde primero se levanta el sol de la Patria y donde Cuba entera defiende su soberanía y dignidad en la Primera Trinchera Antimperialista.
Les ha tocado vivir días difíciles, de los que dejan huellas imborrables por el paso del huracán Oscar, pero también por las grandezas humanas.
Reciba cada corazón humano y cada rincón de patria, las sentidas y sinceras condolencias a familiares, amigos, compañeros, vecinos y pueblo en general, por las pérdidas lamentables de vidas humanas. Patentizamos nuestra solidaridad e incondicional acompañamiento a todas y todos. No importan las horas de dolor si existe un tiempo infinito de amor para ustedes.
En estos días en que les asiste otro huracán, pero de solidaridad, humanismo y amor, les ratifica el noble y combativo pueblo hermano tunero nuestro compromiso de acompañarles en la recuperación y en lo que necesiten y la Revolución demande.
Llevamos presentes las enseñanzas del Comandante en Jefe, del General de Ejército y de la Revolución de no abandonar a nadie a su suerte, que compartimos juntos el combate, los riesgos y sacrificios que sean necesarios, sin importar el tamaño de las dificultades que tengamos en frente.
La Revolución no cree en imposibles, cree en la victoria de un pueblo.
Como nos enseñó el jefe de la Revolución, “...ante las grandes dificultades el pueblo sabe crecerse...”. “El esfuerzo, principalmente de nosotros, no es para compensar lo perdido; el esfuerzo de nosotros es para superar lo perdido, el esfuerzo es para crear condiciones de seguridad definitiva en la zona afectada por el ciclón”. Y así lo estamos viendo, viviendo y cumpliendo.
Ustedes han demostrado que son un pueblo grande, que, como Pedro Agustín Pérez, sabe combatir y vencer.
Tienen a todo el pueblo de Cuba y particularmente al tunero junto a ustedes mientras quede algo por hacer.
¡Fuerza y adelante!
Guantánamo saldrá de esta batalla más fuerte, porque como decimos en Las Tunas: “ESTA ES UNA TAREA DE GRANDES”.
¡Hasta la victoria, siempre!, ¡VENCEREMOS!