Las Tunas.- La atención a los barrios en transformación forma parte de las misiones del movimiento político Tarea de Grandes. Bajo esta premisa, autoridades del Partido y el Gobierno del municipio cabecera llegaron hasta el Consejo Popular 3, en el reparto Alturas de Buena Vista, para chequear la marcha de sus principales obras.
Entre los puntos analizados por todos los organismos involucrados en este proceso de transformación estuvo la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, el adulto mayor y las madres con más de tres hijos.
Asimismo, se evaluaron las excelentes condiciones en las que quedó la escuela primaria Julio Álvarez luego de su rehabilitación; tiene como único tema por cumplir la restauración del mural.
De más de mil pisos de tierra, solo se lograron erradicar tres al cierre del pasado año; esto debido al déficit de cemento, lo que no permitió el avance en tal sentido. Quedó como acuerdo pendiente seguir profundizando en el conteo de las viviendas ilegales de la zona.
De 13 consultorios médicos del área dos fueron reparados, lo que mejora la atención de salud en esta comunidad de la localidad capital, con una población que ronda los 16 mil 460 habitantes.
Alturas de Buena Vista está entre los barrios en situación de vulnerabilidad de la provincia. Una de las problemáticas planteadas por años fue la situación del alumbrado público, casi nulo. En la actualidad, este escenario muestra un nuevo rostro, aunque resta la reorganización de algunas luminarias.