Las Tunas.- La Empresa Eléctrica, en esta provincia del oriente cubano, informó que a partir de febrero cesará el cobro de sus servicios mediante sus trabajadores directamente en los hogares de sus clientes, aunque aclaró que buscará opciones los usuarios que hasta ahora solo dependen de esa vía para pagar su factura eléctrica mensual.
En una nota de prensa, dada a conocer este miércoles, la empresa argumentó que toma esa decisión para preservar la integridad física de sus empleados. Con esa frase aludió a que tras la elevación en enero de las tarifas del servicio eléctrico en el país, sería mayor la cantidad de efectivo con el cual deberían moverse por la vía pública los empleados que hasta ahora prestaban ese servicio.
Ahora, explicó, sus clientes residenciales aquí deberán liquidar sus adeudos mensuales a través de las propias oficinas de la empresa. También, subrayó, podrán continuar aprovechando las plataformas electrónicas de pago como Transfermóvil o EnZona; o acudiendo a las agencias bancarias o las oficinas de correos del territorio. En estos casos, insistió la entidad, siempre el pago será tres días antes de la fecha de vencimiento de la factura.
El organismo aclaró que dará los pasos necesarios para garantizarles el acceso al pago de la factura a quienes por diversas situaciones no puedan valerse de algunas de las variantes de pago remoto. Es el caso, precisó, de los discapacitados físicos, adultos mayores u otra persona en condición vulnerable que no pueden salir de sus hogares y tampoco dispongan del acceso a los sistemas electrónicos. Similares previsiones tomará, aseguró, con los habitantes de zonas distantes geográficamente, sobre todo de las áreas rurales.
Comentarios
ID 3105011038464
Contador 2400003114
Ruta 26
Folio 1640
Tengo pruebas de los pagos realizado por la vía de enzona, si esto no es confiable entonces para que seguir divulgando dichos sistemas de pagos.
Espero atentamente sus respuestas
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