El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a denunciar las acciones de Israel en la Franja de Gaza en su guerra contra Hamas, expresando que Hitler tendría envidia de las políticas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
"Netanyahu ha llegado a un nivel que Hitler lo envidiaría con sus métodos genocidas", afirmó el mandatario turco, citado por Anadolu.
En este contexto, agregó que el movimiento palestino aceptó un acuerdo de alto el fuego en el enclave, pero Tel Aviv lo rechazó "por su afán de ocupar toda Gaza". "La crueldad y la masacre continúan", lamentó el jefe de Estado.
En abril, Erdogan dijo que el Gobierno de Israel ha superado al líder de la Alemania nazi al matar a 14 mil niños con su ofensiva militar en el enclave palestino. Mientras que en marzo el presidente turco prometió "enviar [a Netanyahu] a Alá para que lo cuide, lo haga miserable y lo maldiga".
De acuerdo con la agencia palestina Wafa, la cifra de personas que han perdido la vida en Gaza desde el 7 de octubre es de más de 34 mil 900, en su mayoría niños y mujeres.
Actualmente, Tel Aviv lleva a cabo una "precisa operación antiterrorista" en Rafah, la ciudad más poblada de la Franja de Gaza y a donde llegaron refugiados de otras partes del enclave. El país hebreo lanzó su operativo pese al repudio internacional, incluso de aliados como EE.UU., que instaron a no emprender una ofensiva a gran escala en la localidad.