Ever LTU2Las Tunas.- Luego de una travesía de alrededor de 8 mil 372 kilómetros, el quinto lugar en el lanzamiento de la jabalina, categoría F-41 en París 2024, y la dicha de ser el primer tunero en disputar unos Juegos Paralímpicos, Ever René Castro Martínez regresó a casa, ese sitio donde comenzó a labrar una historia deportiva digna de resaltar.

El contacto inicial de Ever con el pueblo del Balcón de Oriente sucedió con el público presente en la Plaza Cultural de la cabecera provincial, junto a las principales autoridades de Deportes y una representación partidista y gubernamental. Con un rostro emocionado, el villazulino recibió el calor humano de los suyos como muestra de agradecimiento al empeño realizado en la cita francesa.

"Acabo de recibir una gran sorpresa, nunca imaginé una bienvenida así. Me alegró mucho. Quería tener un mejor resultado, iba por mejorar mi marca personal y así aspirar a un tercer lugar, pero no se consiguieron los objetivos. Ese tipo de eventos te someten a bastante presión, aunque vayas concentrado, pues es un estadio repleto de público y eso aumenta las tensiones. Hice mi mayor esfuerzo, di lo mejor que podía", reconoció Castro Martínez.

1Sobre la distinción de estrenar la delegación de paratletas de estos lares en una lid de los cinco aros, admitió que "no conocía el dato, estando allá me enteré. Es un orgullo representar a mi territorio y al hacerlo como el primero, aún más".

Con la tranquilidad hogareña volverán a surgir las metas, sobre todo para alguien que ha convertido la superación personal en una religión. Después de un período de descanso, el campo y pista aclamarán por él.

"Ahora lo que corresponde es empezar un nuevo ciclo que debe ser en enero. Se avecina un campeonato mundial, a mediados del próximo año, además más adelante también están los centroamericanos, panamericanos hasta llegar a los paralímpicos en el 2028. Seguiré preparándome por los objetivos futuros".

Separado aún por una distancia menor; sin embargo, cada vez más cerca, el también recordista  y titular parapanamericano añora retornar a su patria chica para afianzarse a otros sueños por los cuales batallar.

"Es una alegría volver a tu pueblo, a tu barrio, donde la familia, los vecinos y amigos te esperan.  Cuando llegué a Cuba no hallaba las horas de regresar a mi provincia, a Puerto Padre, a mi Maniabón. Agradecido con todos aquellos que siempre me siguieron por las redes sociales, aunque no obtuviese una medalla, mis logros se los dedico a ellos".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar