Jobabo, Las Tunas.- Un rally de cuatro carreras en el inning de arrancada y la apertura de calidad de Yasel Labrada allanaron el camino para el primer zarpazo de las Panteras 7x2 ante el Tren del Sur, en la final de la Serie Provincial de Béisbol 2024.
Luego de barrerlos en la etapa clasificatoria con sendas victorias, los tuneros volvieron a figurar como un obstáculo insuperable para los jobabenses, en esta ocasión desde el estadio Batalla de Palo Seco; en tanto, le quebraron la racha positiva de ocho éxitos en línea durante el último tramo de competencia. Los visitantes, quienes aspiran a retener la corona, dieron un golpe de autoridad con las cuatro anotaciones del comienzo para después encomendarse a la labor hermética de Labrada, sin dejar de ser productivos con el madero. El diestro, ganador del encuentro, solventó siete capítulos de dos carreras limpias, cinco jits y otros tantos ponches, además de exhibir una certera combinación entre la slider de múltiples revoluciones y una bola rápida de suma velocidad.
Un cuadrangular en solitario de Yordanis Alarcón significó el principal esfuerzo de cara a la reacción local. Mientras en la grama el panorama tomó matices complejos según envejeció el duelo, desde las gradas la afición disfrutó de un espectáculo deportivo con variadas situaciones, polémicas y virtuosismos defensivos.
Los deseos por imponerse en un escenario así fueron insuficientes para Darbys Leyva y debió asimilar el descalabro. El serpentinero, en rol de refuerzo para los play off, permitió seis “rayitas” antes de cederle responsabilidades al bullpen, después de tres y dos tercios sobre el montículo.
Con la ventaja del primer golpe, los representantes del municipio cabecera buscarán liquidar las acciones este domingo en el parque Ángel López. Por su parte, los sureños mantienen la confianza de echar a andar la maquinaria y darle un vuelco a la realidad. Si la instalación jobabense se hizo pequeña para los aficionados allí reunidos, el “estadio chiquito” aguarda por una perspectiva similar.