Las Tunas.- Con la incorporación de 11 refuerzos, los que simbolizan alrededor del 41 por ciento de la plantilla y, a su vez, reducen a apenas 16 integrantes del campeonato de la 62 Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores de Las Tunas oficializaron su nómina de cara a la I Serie de las Américas, a efectuarse a finales de mes en Nicaragua.
Tanto Abeysi Pantoja como Rodolfo Correa, entrenador de pitcheo, les ocupa la tarea de reconstruir el staff de lanzadores dada la integración de siete nuevos brazos, pues de la armada verdirroja solo hicieron el grado Eliánder Bravo, Alejandro Meneses, Rodolfo Díaz, Keniel Ferraz y Alberto Pablo Civil. Con poco tiempo de preparación la directiva del Balcón de Oriente deberá distribuir roles en pos de mantener la línea de trabajo que los ha convertido en bicampeones de forma consecutiva.
En tanto, los "fichajes" en el apartado de los jugadores de posición levantan la polémica sobre cuán necesarios pueden ser. La inscripción de piezas en posiciones, a todas luces, bien cubiertas en la novena tunera les cierra las puertas a peloteros de años de consagración en las filas locales. La posibilidad de estimular y la competitividad pueden convertirse en una relación proporcional, sin la necesidad de recurrir a elementos de otras provincias.
Por lo pronto, al grupo dirigido por Pantoja le resta prepararse con la meta de iniciar el 2025 con pasos victoriosos en la arena internacional. Comenzarán la competencia ante los anfitriones el día 24, para luego medirse en fechas sucesivas a Panamá, Curazao, Colombia y Argentina. Los cuatro mejor ubicados avanzarán a la ronda de semifinales, bajo el sistema cruzado (1vs4 y 2vs3), mientras la jornada del 30 quedó reservada para la definición de las medallas.