Las Tunas.- A pocas horas de la partida hacia Nicaragua del primer grupo de la delegación, el equipo de los Leñadores de Las Tunas fue abanderado en el estadio Latinoamericano, con la máxima de trasladar a la I Serie de las Américas el juego armonioso exhibido en las últimas ediciones del pasatiempo nacional.
La viceprimera ministra, Inés María Chapman Waugh, entregó la insignia cubana al capitán del plantel Yuniesky Larduet, quien estuvo escoltado por Yosvani Alarcón y Roberto Súliban Baldoquín.
Luego de la penúltima sesión de entrenamientos en la capital, marcada por el deterioro del clima, la tropa verdirroja se dispone a viajar a suelo pinolero, después de una escala en Panamá. El mentor Abeysi Pantoja lidiará en sus filas con el cansancio del trayecto, además del arribo segmentado de los peloteros y las prisas impuestas por el debut el viernes ante los anfitriones.
Aún sin definir una rotación de abridores, la directiva tunera reafirmó la decisión de emplear a Yoanni Yera como líder del staff. Asimismo, las demás piezas del cuerpo de serpentineros estarán disponibles en los tres duelos iniciales, por lo cual persiste la flexibilidad de funciones en el tramo de relevistas largos y acomodadores.
Los representantes del Balcón de Oriente parten con la convicción de mejorar su palmarés internacional, en el que resguardan el subtítulo obtenido en la Serie del Caribe en el 2019, bajo las órdenes de Pablo Civil. En la justa nicaragüense también intervendrán Caimanes de Barranquilla (Colombia), Curazao Goats, Daom (Argentina) y Águilas Metropolitanas (Panamá).