Las Tunas.- Los equipos de béisbol de Las Tunas, pertenecientes a las categorías 9-10 y menores de 12 años, emprendieron su andadura por el torneo de Pequeñas Ligas, con los enfrentamientos ante Camagüey, los cuales encontrarán definición en la jornada dominical.
En el debut de la lid del rango etario 9-10, los tuneros dividieron honores en suelo agramontino, al ceder en el primer desafío 2x1 y triunfar a segunda hora 9x1 con el empuje ofensivo de 15 imparables.
La primera salida al terreno estuvo marcada por la exquisitez desde el montículo, pues entre ambas novenas apenas acumularon cinco jits, con uno más para los locales. En el duelo de picheo, Odisnel Guerra salió mejor parado, mientras Dennis Ávila cargó con la desdicha. El brazo de Keiler Hernández preservó las distancias en los compases finales y por ello mereció el punto por salvamento.
Los tuneros se sobrepusieron al tropiezo inicial, gracias a un despliegue desde el cajón de bateo que apuntaló la faena de los serpentineros, quienes volvieron a detener a los camagüeyanos en solo tres incogibles. En esta ocasión, los méritos en la lomita recayeron en Dainier Rodríguez; en tanto, los martirios acompañaron a Jefferson Ramírez.
Ambas selecciones retomarán mañana la pugna en el estadio Miguel Caldes Luis, con el objetivo de conseguir la victoria y, a su vez, el boleto a la siguiente instancia del certamen.
Desde el mismo escenario de competencia, los representativos sub-12 del Balcón de Oriente tomaron la delantera al superar 8x3 a los anfitriones en el único juego de la fecha. Una decena de inatrapables allanaron el camino hacia la victoria de Yuliesky Mejías sobre Yairo Corrales.
A falta de una conquista que abra las puertas hacia la próxima ronda, los dirigidos por Yadisnel Reyes aspiran a conservar la productividad con el aluminio.