Las Tunas.- Los equipos de béisbol de Las Tunas en las categorías 9-10 y menores de 12 años consiguieron el boleto hacia la siguiente instancia del torneo de Pequeñas Ligas, luego de superar a los representativos de Camagüey durante este fin de semana.
Después de dividir honores en la jornada sabatina, la selección de los más pequeños sacó a relucir su potencial ofensivo, además de una eficacia sobre el box suficiente para dejar en el camino a los agramontinos con la victoria (13x1) dominical. En general, los lanzadores tuneros permitieron cuatro carreras; mientras, el accionar de los bateadores concluyó con un glosario de 23 anotaciones en tres juegos.
El combinado sub-12 dispuso con mayor facilidad de sus rivales de turno, al vencerlos en dos enfrentamientos con marcadores de 8x3 y 10x2. Los lauros monticulares fueron a la cuenta de Yuliesky Mejías y Fernando Álvarez.
Los dirigidos por Yadisnel Reyes también dejaron muestras de la herencia de los Leñadores, pues acopiaron 20 jits y en 18 oportunidades pisaron el home plate.
Ambas novenas enfrentarán a Sancti Spíritus en los cuartos de final del certamen. Los yayaberos llegan a dicha fase tras disponer de los avileños en la etapa inicial.