Ciudad México.- Dicen que donde hay desquite no hay agravio. Sí, los Leñadores de Las Tunas lograron hoy sacarse la espinita que traían clavada desde el jueves, cuando los Pumas estadounidenses (Kane County Cougars) los mandaron a buscar el pase a semifinal en la ronda de muerte súbita.
En un partido pletórico de emociones y poderío ofensivo, la tropa verdirroja selló su pase a la gran final de la Liga de Campeones con victoria contundente de 17 carreras por 10. La cuadrilla ha honrado las expectativas y espera por su rival, que saldrá del vencedor esta noche entre los Diablos Rojos de México y los Piratas de Santa María (Curazao). El desafío por el título será este domingo a las 4:00 de la tarde (hora de Cuba).
CLAVES DEL TRIUNFO
El abridor Yadián Martínez permitió un cuadrangular del primer bateador en primer inning, pero después retiró a los otros tres. En la apertura del segundo, los tuneros empataron por jonrón de Rafael Viñales. Martínez lanzó para cero en la parte baja de la segunda entrada, pero dos errores propiciaron una carrera de los estadounidenses.
Los nuestros respondieron en la parte alta de la tercera entrada con un total de ocho indiscutibles que decretaron la explosión de abridor.
Destaque para el cuadrangular de Yosvanis Alarcón; eso, más un lanzamiento salvaje del relevista Westin Muir, un error y los Leñadores anotaron ocho veces. En la parte baja, el segundo cuadrangular en el torneo de Dayson Croes, un error de antesalista tunero y otro jit, añadieron tres a la registradora estadounidense.
En el cuarto, el segundo bambinazo de la tarde del "Rafa" Viñales completó la decena de carreras de los Leñadores, otros cuatro jits les devolvieron a los nuestros la diferencia de siete carreras. Yadián retiró sin problemas la parte baja de la ese inning, pero en el quinto soportó dos batazos de vuelta completa y fue relevado por el zurdo Dariel Góngora que permitió otra; así que la dirección cubana trajo a Frank Luis Medina quien, a pesar de permitir un cuadrangular, contuvo a la batería estadounidense durante cuatro entradas y dos tercios.
Desde el cajón de bateo, los Leñadores no se cesaron de anotar y sumaron dos pares de carreras en el sexto y octavo actos, aprovechando al máximo los errores defensivos del rival y conexiones de largometraje como el primer jonrón en el torneo del máscara Andrys Pérez.
Sobresalieron en el ataque verdirrojo Rafael Viñales (5-3), Andrys Pérez (4-4) y Yosvani Alarcón (5-2), quienes sumaron nueve remolques entre todos. La derrota fue a la cuenta del abridor Landen Bourassa, al soportar ocho rayitas sin poder concluir la tercera entrada. Por los Cougars sacaron la pelota del parque Brandley Bell y Dayson Croes, un par de ocasiones cada uno, y Dillon Thomas.