Las Tunas.- Los dos grupos de peloteros cubanos que participarán en breve en sendos torneos internacionales reanudaron hoy su preparación en Matanzas, después de que las pruebas PCR no arrojaran ningún nuevo caso positivo a la Covid-19.
Así lo informó la Dirección Nacional de Béisbol en su cuenta oficial de Twitter, donde precisó que “tras segundos PCR negativos vuelven hoy a los entrenamientos, en el estadio Victoria de Girón de #Matanzas, el equipo que asistirá a la Copa del Caribe y los miembros de la preselección al preolímpico de las Américas”.
El pasado miércoles, esa entidad había anunciado un caso positivo entre los integrantes del cuerpo técnico y había decidido detener el trabajo de ambos grupos: el dirigido por Pablo Alberto Civil, que estará desde el 8 de mayo en Curazao, y el que asistirá desde el próximo día 31 a Florida, Estados Unidos, en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos.
Tras segundos PCR negativos vuelven hoy a los entrenamientos, en el estadio Victoria de Girón de #Matanzas, el equipo que asistirá a la Copa del Caribe y los miembros de la preselección al preolímpico de las Américas. #Beisbol #BeisbolCubano #InderCuba pic.twitter.com/3wA5VNgyUH
— Direccion Nacional de Beisbol (@DireccionNacio5) April 26, 2021
Precisamente, el director del Proyecto Nacional de Talentos, Fránger Reinaldo, aseguró hoy al periodista Boris Luis Cabrera que este martes se dará a conocer el director del Equipo Nacional para esa competencia, penúltima oportunidad de obtener uno de los dos boletos aún en disputa rumbo a la cita estival.
De acuerdo con el técnico, la preparación del equipo olímpico fue reajustada a 17 sesiones de entrenamiento e incluye cinco partidos contra el conjunto que asistirá a la Copa del Caribe. Siempre según Fránger, se están haciendo las gestiones pertinentes para efectuarlos en el estadio Latinoamericano, en horario nocturno.
En la movida jornada de hoy, el mentor tunero Pablo Civil informó al periodista Aurelio Prieto, de Tele Rebelde, el ingreso en el elenco a la lid caribeña del antesalista matancero Jéferson Delgado, quien sustituye al cienfueguero Pável Quesada, afectado por el nuevo Coronavirus.