trabajador petrolero las tunas dayana 2

Las Tunas.- El proceso de intervención de las refinerías ESSO (norteamericana) y SHELL (inglesa) el primero de julio de 1960 por el Instituto Cubano del Petróleo buscaba evitar la paralización del país y mantener la refinación del crudo adquirido en la Unión Soviética.

En saludo a la fecha, la unidad empresarial de base (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustibles (Cupet) Las Tunas reunió a las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la provincia.
trabajador petrolero las tunas dayana 1

El encuentro sirvió para reconocer a dos trabajadoras con 20 años de labor ininterrumpida en el sector petrolero con la Medalla Ñico López, otorgada por la CTC.

También fueron agasajados los trabajadores destacados durante el primer semestre del presente calendario y dos choferes que en el mes de abril, a partir del déficit de combustibles por el que atraviesa el país, realizaron un movimiento de diésel de una fuente no proveniente de Cupet ubicada en una zona intrincada, y llegaron con excelentes resultados a la UEB.

Todos estos méritos permitieron que los integrantes del consejo de cooperación de la provincia decidieran reconocer a la comercializadora por los esfuerzos realizados durante el presente calendario.

Fueron merecedores también de la Condición Mi Centro Por la Victoria, otorgada por el Sindicato de Energía y Minas del territorio, la cual es entregada para distinguir a centros con excelentes resultados en el funcionamiento sindical.trabajador petrolero las tunas dayana 3

El primer secretario del Partido aquí, Walter Simón Noris, dijo a los petroleros tuneros que: "El camino es complejo, pero vamos hacia más, porque el escenario de este sector ha tenido transformaciones desde su creación hasta la actualidad". 

También hizo alusión a las palabras de Fidel Castro a su entrada a La Habana en la Caravana de la Libertad, porque el Comandante nos advirtió de la complejidad que se avizoraba, y llamó a continuar en la defensa de nuestras conquistas.

Los exhortó a defender a la Patria cada cual en el espacio que le corresponde. Además, los felicitó porque en la misma medida que han cumplido aniversario ha crecido su compromiso aun con el escenario actual, siendo capaces de mantener su misión y enriquecerla.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar