Las Tunas.- Una caravana de jóvenes y veteranos recorrió esta mañana Las Tunas, desde Cañada Honda hasta El Yunque; y con ella se hizo verdad la reedición de la libertaria que, en enero de 1959, encabezó Fidel Castro con su ejército de rebeldes atrevidos.
Llegaron a la Plaza Martiana arropados por el ardor de estos tiempos; y allí, acompañados por una representación del pueblo tunero, Walter Simón Noris, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, entregó a la juventud revolucionaria la bandera que acredita la hazaña.
Se confirieron carnés a nuevos miembros del PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al tiempo que la poesía y la música alentaron la mañana. Las palabras centrales, a cargo de Milena Pérez Correoso, primera secretaria de la UJC en estas tierras, ratificaron el compromiso y defendieron la pujanza del porvenir.
Muy cerca de allí, una simultánea de ajedrez invitaba a participar, y se celebraba, de varias maneras, la obra de una Revolución que ya cumple 66 años de pie.